Fecha límite interna de la Facultad de Ingeniería para recibir solicitudes de postulación:
11 12 de marzo de 2025
Se requiere tiempo antes del cierre general para poder realizar la revisión de documentos, conformación del expediente y gestión del oficio de postulación. Consulte la Convocatoria, el anexo con el procedimiento y los formatos
Copia de documentos de la convocatoria (en caso de liga rota al sitio de la DGECI)
Convocatoria |
Tabulador | Instructivo SGMES
Para quien resulte con asignación: Formato informe
Para personal académico de otras universidades: se pide al área académica de la Facultad de Ingeniería que invitará a la persona académica a comunicarse con la Coordinación de Internacionalización mediante correo electrónico a la dirección internacional@fi.unam.edu, proporcionando información de la propuesta, para brindar asesoría e indicaciones.
Proceso interno para personal académico de la Facultad de Ingeniería
Documentación* que las académicas y académicos deben entregar a la Responsable de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería (Representante RURI) para participar en la convocatoria.
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Documento con datos personales y de contacto
Se utilizará para alta en sistema SGMES
Documento de redacción libre que contenga: nombre completo, división y departamento de adscripción. Nombramiento, categoría y nivel. Número de trabajador y RFC. Dirección de correo electrónico principal y un adicional. Teléfono de contacto y/o de oficina. -
Copia de credencial vigente o talón de pago de la quincena más reciente
Credencial de académica o académico de la UNAM vigente o talón de pago entregado en ventanilla de pagaduría de la entidad en la quincena más reciente.
La persona solicitante deberá mantener relación laboral vigente con la UNAM (y no gozar de periodo sabático) desde la solicitud y durante la realización de las actividades incluidas en la propuesta. -
Currículum vitae resumido
Currículum resumido, con una extensión no mayor a 2 cuartillas (sin documentos probatorios). -
Carta de invitación
Carta de invitación o de aceptación relativa a las actividades a desarrollar. En caso de que la académica o académico realice actividades como ponente en un simposio, conferencia, taller o coloquio, deberá incluir el documento de aprobación de su participación. -
Programa de trabajo
Documento de redacción libre elaborado y firmado por la académica o académico, en el que se describan con el mayor detalle posible, las actividades a realizar, incluyendo las fechas de inicio y término de la actividad, sin incluir los periodos de traslado.
Si bien los simposios, conferencias, talleres, coloquios etc. pueden contemplar en su programación distintas actividades, en este documento se deben especificar solo las actividades particulares que realizará la académica o académico y que motivan su asistencia.
Importante: la convocatoria no otorga apoyo económico para asistir a eventos encalidad de “asistente”.
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Carta de exposición de motivos
Se recomienda incluir en este documento, una clara explicación del impacto y beneficio de la participación, en lo que a las actividades de docencia y/o investigación que realiza la académica o académico en la UNAM. Lo anterior con la finalidad de enriquecer la propuesta ante el Comité de la convocatoria.
Carta de redacción libre, exponiendo los motivos y justificación para la realización de la actividad. Emitida y firmada por la académica o académico, con extensió de una cuartilla. -
Carta aval
Carta de redacción libre emitida en papel membretado y firmada por la persona titular de la Jefatura del Departamento de adscripción de la académica o académico; mediante la cual se exprese el aval para la realización de la actividad especificada en la solicitud; indicando que en su momento, la persona académica realizará el trámite que corresponda en el Sistema de Comisiones (SILICOM) de la Facultad de Ingeniería.
* Se solicita entregar los documentos digitalizados en PDF, siendo necesario usar escáner y computadora, en lugar de cámara de celular y aplicación (el resultante queda demasiado grande y con baja calidad). Aquellos que requieran firmas, deberán imprimirse, firmarse y después de ello escanearse. Si requiere apoyo, puede acudir a la Coordinación.
- 1Enviar la documentación a la Coordinadora de Internacionalización: internacional@fi.unam.edu
- 2La Coordinación de Internacionalización revisará la documentación verificando el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. En caso de observaciones, se las hará saber a la persona interesada.
- 3La Coordinación de Internacionalización hará el registro de la persona solicitante en el sistema SGMES de la DGECI, empleando el correo principal que se haya proporcionado.
- 4La persona académica interesada deberá completar su registro en el sistema SGMES y subir la documentación previamente revisada, finalizando su solicitud en SGMES.
- 5La Coordinadora de Internacionalización gestionará y cargará en SGMES el oficio de postulación firmado por el Director de la Facultad, validando la solicitud para su participación en la convocatoria,
- 6Esperar resultados.
- 7En caso de resultar con el beneficio del apoyo financiero complementario, la Coordinación de Internacionalización se pondrá en contacto con la persona solicitante para la gestión de dicho apoyo.
- Fecha límite para recibir documentación de personas académicas de la Facultad: 11 de marzo de 2025
- El cierre interno es previo al periodo de registro de la convocatoria porque son pocos días disponibles para registrar casos y la Facultad se debe asegurar que se cuenta previamente con la documentación y se cumplen los requisitos.
- Apertura del registro en el sistema indicado en la convocatoria: 28 de febrero de 2025
- Cierre del registro de solicitudes: 14 de marzo de 2025
La Coordinación de Internacionalización debe realizar diversas acciones para la postulación, por ello el cierre del proceso interno es previo al cierre del registro de convocatoria.